Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

18jun13


Irán seguirá esfuerzos para solventar crisis siria, anuncia canciller


Participemos o no en la conferencia internacional sobre Siria, Irán mantendrá los esfuerzos para resolver de manera pacífica la crisis en ese país, afirmó el canciller Ali Akbar Salehi en declaraciones difundidas hoy.

Precisó en ese sentido que su país no permitirá que se "impongan condiciones a los sirios".

Asimismo ratificó que Irán recibió "una invitación verbal para asistir a la conferencia Ginebra-2", convocada para la ciudad suiza de ese nombre, pero aún sin fecha fija.

Acorde con la información disponible, Estados Unidos no se opone a la participación de Irán en la conferencia "pero ciertos países de la región ejercen presiones para evitarlo", aseguró el titular, que se abstuvo de mencionar a los estados en cuestión durante sus declaraciones a una televisora libanesa.

Las formulaciones de Salehi siguen a complicaciones del conflicto en el país árabe, donde el Ejército constitucional ha registrado avances sustantivos en el terreno tras la recuperación de la ciudad occidental de Qusayr, en la cual los grupos armados tenían centrada una de sus líneas de aprovisionamiento.

Los avances de las tropas leales al presidente Bashar Al Assad provocaron una reacción iracunda en varias cancillerías de Europa, el Departamento de Estado norteamericano y de países africanos y árabes, entre ellos Egipto, cuyo presidente, Mohamed Morsi, rompió las relaciones con Damasco el sábado pasado.

[Fuente: Prensa Latina, Teherán, 18jun13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 19Jun13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.