Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

29may13


Anuncia gobierno sirio plan de viviendas para víctimas de conflicto


El primer ministro de Siria, Wael al-Halaki, anunció hoy la decisión de construir 10 mil unidades de alojamiento valorados en 800 millones de libras sirias (más de ocho millones de dólares) para albergar a las familias afectadas por el conflicto.

Explicó asimismo que se asignarán algo más de 300 millones de dólares para indemnizar a los núcleos que perdieron sus bienes y viviendas en estos dos años debido a las hostilidades.

Durante una reunión extraordinaria este miércoles en Damasco con la Comisión Superior de Socorro, al-Halaki se refirió a los paquetes de ayuda humanitaria habilitados para quienes debieron abandonar sus moradas producto de los ataques y sabotajes de los grupos opositores armados.

Destacó asimismo las acciones gubernamentales para mantener servicios básicos y atención médica gratuita a la ciudadanía, sobre todo a la golpeada por la guerra.

Al mismo tiempo criticó que las autoridades en algunos países vecinos donde existen desplazados sirios aprovechen su desesperada situación para lucrar con los fondos y ayudas que entregan organizaciones internacionales.

En este sentido, el jefe de gobierno exhortó a todas las familias sirias en los campamentos de refugiados a abandonar las difíciles condiciones que padecen en dichos sitios y volver a la Patria.

Insistió en que las puertas del país están abiertas para ellos y que el gobierno hará cuanto esté a su alcance para satisfacer sus necesidades, al tiempo que denunció las acciones de medios de comunicación internacionales que trasmiten una imagen tergiversada sobre la situación de los desplazados.

Explicó el primer ministro que el país posee una reserva estratégica de productos básicos, medicamentos y derivados del petróleo y aseguró que Siria saldrá más fuerte de la actual coyuntura gracias a la confianza del pueblo sirio en una solución negociada a la crisis.

Advirtió por último que el gobierno garantizará que cada palmo de territorio nacional se mantenga bajo el control del Estado.

[Fuente: Prensa Latina, Damasco, 29may13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 03Jun13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.