Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

21may13


Elogia gobierno sirio avances militares contra bandas mercenarias


El gobierno sirio elogió hoy el avance ofensivo de las últimas semanas de las Fuerzas Armadas frente a las bandas mercenarias apoyadas por gobiernos de Occidente y regionales, que buscan forzar un cambio de régimen.

Durante su sesión semanal de los martes, el gabinete explicó que el retorno de la seguridad a varias regiones del territorio nacional constituye un gran alivio para la ciudadanía, lo que permite retomar la vida normal y restablecer los servicios, además de significar un fuerte apoyo al proceso de diálogo iniciado meses atrás.

El primer ministro Wael al-Halaki afirmó que los éxitos del Ejército Árabe Sirio repercuten de forma positiva en la situación interna y estimó que la contienda estimulada abierta e incondicionalmente desde el exterior durante los dos últimos años, pronto llegará a su fin.

Consideró igualmente que la economía del país resulta fuerte y capaz de vencer los obstáculos que se le presenten, al tiempo que anunció la próxima entrada en vigor de nuevas medidas para consolidarla.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Walid al-Mualem, analizó los últimos acontecimientos políticos nacionales e internacionales, y los titulares de Administración Local y Comercio Interior y de Protección al Consumidor valoraron recientes iniciativas para mejorar el sector de servicios.

El equipo de gobierno condenó la ola de atentados terroristas que sacudió a Irak en días recientes y mostró su confianza en la capacidad del pueblo de esa nación para neutralizar el extremismo sectario y restaurar la seguridad en todo su territorio.

[Fuente: Prensa Latina, Damasco, 21may13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 22May13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.