Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

12may13


Ejército sirio próximo a dominio estratégico de zona central del país


El Ejército Árabe Sirio se encuentra hoy a las puertas de imponer su dominio sobre los alrededores de la capital y la zona central del país, lo que constituiría un avance estratégico encaminado a la resolución del conflicto.

El mando castrense está a punto de liberar Oteiba, localidad al suroeste de Damasco, al igual que la región de Qoussair, en Homs, lo que unido a la liberación de la capital provincial -de igual nombre-, decidirá la batalla en la región central, que constituye la cuarta parte de la superficie del país, explicó a Prensa Latina una fuente cercana al mando militar que prefirió el anonimato.

Paralelamente, las tropas regulares asestan duros golpes a los grupos opositores armados en grandes ciudades como Alepo, Idleb, Daraa, Raqqa y Deir Ezzor y sus alrededores, mientras toman el control de las principales vías de comunicación, indicó.

Ese objetivo, que exige varios meses de esfuerzos, permitirá reactivar las actividades económicas en muchos de los lugares, a la vez que facilitar el regreso de los desplazados que padecen condiciones difíciles y humillantes en Líbano, Turquía y Jordania, pronosticó.

A su juicio, tales avances ofensivos son la causa de la campaña occidental para intentar culpar al gobierno por el presunto uso de armas químicas, así como del reciente ataque israelí contra unidades militares cercanas a Damasco, con el fin de tratar de intimidar a las autoridades y alentar a las bandas mercenarias que se encuentran desmoralizadas.

Señaló el informante que si Estados Unidos decidiera ejecutar sus amenazas de intervención militar estaría cometiendo un grave error que plantearía un escenario de resistencia feroz y global por parte de las Fuerzas Armadas y el pueblo sirio.

Nuestra defensa antiaérea está lista para responder a cualquier incursión, y disponemos de misiles capaces de golpear Israel, las bases estadounidenses en Turquía y Jordania así como los bastiones terroristas en Líbano si decidieran sumarse a la agresión, advirtió.

Insistió en que el avance ofensivo de los uniformados en las regiones rurales de Homs y en los alrededores de Damasco crean nuevas realidades en la frontera con Líbano, donde se han bloqueado la mayoría de las vías por las cuales, durante los dos últimos años, los servicios de inteligencia de países del Golfo Pérsico y de la OTAN han introducido cientos de toneladas de armas y miles de mercenarios, aseguró.

Reveló la fuente que unos mil 400 miembros del Frente al-Nusra y de otros grupos extremistas buscaron refugio en Líbano tras huir del avance de las tropas sirias.

La próxima ampliación de las operaciones del Ejército y la conquista de la totalidad de la ciudad de Homs, abrirán una caja de Pandora repleta de secretos incómodos, anunció.

La primera revelación será la confirmación de la presencia en las filas de los grupos terroristas de numerosos oficiales extranjeros y de los países del Golfo, así como de combatientes libaneses, lo cual tendrá graves repercusiones en ese país, afirmó.

[Fuente: Prensa Latina, Damasco, 12may13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 13May13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.