EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

31jul12


Turquía usará su derecho de legítima defensa frente a terroristas sirios


Turquía amenazó hoy con usar su derecho a "legítima defensa" ante la amenaza terrorista proveniente de Siria.

"No toleraremos la presencia de elementos terroristas a lo largo de nuestras fronteras. Semejante amenaza es considerada un motivo para ejercer el derecho a la legítima defensa, así que podemos tomar toda clase de medidas", manifestó a la prensa el ministro turco de Asuntos Exteriores, Ahmet Davutoglu.

El canciller señaló que Ankara entiende por "amenaza" a los separatistas del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) y de su ala siria, así como a los terroristas de Al Qaeda y otras organizaciones que recurren a la violencia.

Alertó sobre el riesgo de un caos que pondría en peligro la integridad de Siria, con la subsiguiente "libanización" de este país, y reafirmó la posibilidad de crear una zona tapón, si la avalancha de refugiados sirios hacia Turquía asciende a 100.000 personas.

"La comunidad internacional podría establecer esta zona en Siria, no en Turquía. Es una carga que Turquía sola no aguantaría", dijo Davutoglu, citado por el diario Sabah.

La crisis en Siria, a su juicio, se convirtió en una prueba muy seria para la Organización de Naciones Unidas. "Si la ONU hubiera asumido una postura inequívoca, (Bashar) Asad no habría cometido estos crímenes", afirmó.

El conflicto en Siria causó más de 16.000 muertos desde marzo de 2011, según la estimación de altos cargos de la ONU.

[Fuente: Ria Novosti, Ankara, 31jul12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 03Aug12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.