Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

26abr13


ONU reitera que nadie logrará victoria militar en Siria


El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, reiteró al gobierno y los grupos armados de oposición en Siria que ninguno podrá conseguir sus objetivos por la vía militar.

Lo único que lograrán por ese camino es arrastrar al país a un abismo para salir del cual demorará muchos años, afirmó anoche Ban Ki-moon en una velada cultural en honor a los niños sirios.

El titular de la ONU insistió en su llamamiento al Consejo de Seguridad y los países de la región para que convengan una postura unificada de cara al conflicto en Siria que persuada a "todos los actores a sentarse en la mesa de negociación".

El gobierno sirio no podrá triunfar por la vía militar y tampoco la oposición, subrayó. Dijo que casi dos millones de niños abandonaron sus lugares de residencia y están desplazados por el interior del país, mientras que otros 600 mil atravesaron las fronteras y están como refugiados.

También alertó sobre la situación humanitaria, la disminución del acceso al agua potable y la destrucción o daños ocasionados a hospitales, centros de salud y al 20 por ciento de las escuelas.

Frente a esa realidad, Ban Ki-moon lamentó la escasez de recursos para la ayuda que requieren los afectados por la crisis y precisó que la ONU solo ha recibido la mitad de los mil 500 millones de dólares solicitados para cubrir las necesidades hasta junio próximo.

[Fuente: Prensa Latina, Naciones Unidas, 26abr13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 29Apr13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.