Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

13abr13


Militares asestan duros golpes a Frente al-Nusra en Siria


Destacamentos de las Fuerzas Armadas de Siria infligieron hoy duros golpes a efectivos del Frente al-Nusra, filial de la red Al Qaeda, en varias provincias del país.

Los militares destruyeron un escondite de los terroristas y un hospital de campaña con equipos y medicamentos robados a centros sanitarios públicos en la zona de al-Foa-Bensh, en la noroccidental provincia de Idleb, precisó a Prensa Latina una fuente cercana al mando militar que solicitó el anonimato.

Un tanto ocurrió en la zona industrial en Saraqueb, donde cayeron varios de los de al-Nusra, mientras que fue destrozada una camioneta equipada con una ametralladora pesada en Maydaliya, en el propio territorio, siempre según la fuente.

En la central provincia de Homs, el Ejército combatió contra dos grupos afiliados al ente extremista, mientras trataban de infiltrarse en el Templo de Bel en la ciudad arqueológica de Palmira y en el hotel de Dedeman, indicó.

Comentó que una operación contra el denominado Tribunal de la Sharia (Ley Islámica) y refugios perteneciente al grupo en la zona de Deraa al-Balad, dejó varios muertos y heridos, en su mayoría de nacionalidades extranjeras.

Asimismo, hallaron uno de sus escondite que abarcaba equipos médicos y medicamentos robados en la zona del Campamento de al-Nazihin, en el sureño territorio, detalló.

Se refirió también a la ofensiva que mantiene el mando castrense en localidades cercanas a la capital.

Operaciones este sábado contra agrupaciones irregulares en varias zonas en Ghouta Oriental, permitió ultimar a un número considerable de ellos junto con sus pertrechos bélicos, dijo.

Igualmente fueron reducidos insurgentes en al-Ebadeh y en Yarba, al tiempo que especificó que en este último poblado, fueron ultimados al menos 25 oponentes de un grupo que se hace llamar al-Rih.

Otros ataques acontecieron en Jobar y al-Housen, ambas también en la provincia de Damasco Campo, concluyó.

Por otra parte, la televisión estatal se refirió a un intento de ataque de mercenarios contra el Campamento de Juventud, en Idleb, el cual fue rechazado por efectivos militares.

Los uniformados destruyeron además dos vehículos artillados en las inmediaciones de la Residencia Juvenil, en la zona rural de al-Castillo, en la norteña Alepo.

De acuerdo con el reporte, las Fuerzas Armadas dejaron fuera de combate a 16 opositores armados en al-Sheikh Maksud, barrio de la segunda ciudad en importancia del país.

[Fuente: Prensa Latina, Damasco, 13abr13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 16Apr13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.