Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

06abr13


Acusa ministro a EE.UU. e Israel de guerra global contra Siria


El ministro del Interior, mayor general Mohammed Ibrahim al-Shaar, acusó a Estados Unidos e Israel de ser los impulsores de la guerra global en Siria, con la complicidad de varios aliados, reportó hoy el canal oficial de noticias.

No obstante, afirmó que las bandas mercenarias apadrinadas por Occidente y gobiernos regionales serán aplastadas por las Fuerzas Armadas.

Durante una reunión con comandantes de Policía en la provincia costera de Latakia, al-Shaar aseveró que Washington pretende, mediante lo que llamó la puerta siria, implementar el proyecto del nuevo Medio Oriente, tras sus fracasos de la ocupación de Irak y de fragmentar Líbano, además de tratar de liquidar la causa palestina.

Dijo que Occidente financia y arma a los grupos irregulares y fuerzas extremistas que perpetran crímenes y agresiones contra el pueblo sirio, además de los sabotajes dirigidos a destruir la infraestructura nacional.

En este sentido, reafirmó que es derecho y deber del Estado sirio salvaguardar los intereses de la ciudadanía y los bienes públicos y privados, mediante todos los medios a su disposición.

Puntualizó que los componentes del Estado siguen siendo firmes y consistentes tras dos años de resistencia ante las incesantes agresiones, lo que molesta a las fuerzas enemigas, por lo cual intensificaron sus ataques terroristas.

Durante su visita a Latakia, el ministro del Interior se reunió con los diputados de la Asamblea del Pueblo (Parlamento) que representan a la provincia, y fue informado sobre cuestiones preocupantes para la población y la labor de los departamentos de Policía.

De igual forma, visitó la prisión central del territorio y varias sedes de las fuerzas de seguridad internas, entre ellas el centro de Seguridad Penal, indicó la fuente.

[Fuente: Prensa Latina, Damasco, 06abr13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 08Apr13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.