Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

03abr13


El número de los sirios refugiados en Turquía asciende a 350.000 según autoridades


El número de los refugiados sirios que se encuentran en el territorio de Turquía llegó a 350.000 personas y los gastos directos en su manutención sumaron 600 millones de dólares, informó hoy el jefe de la Administración de Desastres y Emergencias (AFAD) turca, Fuat Oktay.

"En casi dos años que dura el conflicto sirio, encontraron refugio en nuestro país unos 350.000 sirios de los que 192.000 se alojan en los centros provisionales", señaló el funcionario, citado por la cadena Web TV.

En marzo pasado el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Antonio Guterres, comunicó que el número de los sirios que abandonaron el país a raíz del conflicto armado alcanzó un millón de personas. Otros dos millones tuvieron que abandonar sus hogares pero permanecen en el país.

Anteriormente, la ONU informó que la mitad de hospitales y un 25% de las escuelas quedaron destruidas a consecuencia de las acciones de combate que tienen por escenario la mayor parte del territorio de Siria. La guerra civil disparó los precios de artículos de primera necesidad, elevó la tasa de paro y provocó interrupciones en el suministro de alimentos y medicinas. Casi 5 millones de personas necesitan ayuda humanitaria urgente en Siria.

Siria es desde marzo de 2011 escenario de un violento conflicto armado entre el Gobierno y la oposición, apoyada y financiada por países occidentales y monarquías del Golfo Pérsico, que ya se cobró unas 70.000 vidas, según la ONU.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 03abr13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 05Apr13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.