Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

20mar13


El jefe del Gobierno de transición de la oposición siria participará en la cumbre de la Liga Árabe


El presidente del llamado Gobierno de transición de la oposición siria, Ghassan Hitto, asistirá a la reunión de los jefes de Estado de la Liga Árabe que se celebrará a finales de marzo en la capital de Qatar, Doha, informó hoy el periódico qatarí Al Shark.

"Qatar aplaude la participación de la oposición siria en la persona del jefe de su Gobierno provisional en la 24 cumbre de la Liga Árabe", dijo el portavoz de la cancillería de ese Estado árabe.

La oposición siria ocupará por primera vez en esa organización el escaño de Damasco, vacante desde hace un año y medio.

La membresía de Siria en la Liga Árabe fue congelada en noviembre de 2011 a raíz de los choques entre las fuerzas gubernamentales y los grupos armados de la oposición.

Los cancilleres de los países árabes reunidos al comienzo de este mes de marzo en El Cairo tomaron la decisión de invitar a la Liga a la Coalición Nacional de la oposición siria "cuando forme organismos del poder ejecutivo". Irak y Líbano, limítrofes con Siria, y también Argelia votaron en contra de tal decisión.

La oposición siria reunida la víspera en Estambul eligió como jefe del llamado Gobierno de transición al empresario sirio Ghassan Hitto residente en EEUU, quien se encargará de formar el Gabinete.

El Damasco oficial afirmó que la Liga Árabe se ha convertido en rehén de la política de Arabia Saudí y Qatar, ricos en petróleo y gas, los cuales financian junto con países occidentales a los rebeldes sirios y hacen todo para lograr una injerencia militar extranjera en Siria.

Un violento conflicto armado entre el Gobierno y la oposición continúa en Siria desde marzo de 2011 ya se cobró unas 70.000 vidas, según la ONU.

[Fuente: Ria Novosti, Dubái, 20mar13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 21Mar13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.