Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

16mar13


Devuelven militares sirios seguridad a barrio próximo a Damasco


EL Ejército Árabe Sirio restableció la seguridad en el barrio de Jobar, próximo a esta capital, tras la liquidación de varias bandas mercenarias, aseguró hoy una fuente cercana al mando militar.

Destacamentos de las Fuerzas Armadas limpiaron de la presencia de insurgentes los alrededores del Centro Cultural y de la sede del Ayuntamiento en la referida zona, precisó la fuente a Prensa Latina.

Desde hace varios días, Jobar era escenario de fuertes combates entre los uniformados y las bandas que pretenden tomar la capital mediante un gran asalto.

Durante el día de ayer y la mañana de hoy, se han escuchado fuertes detonaciones de distintos tipos de obuses y morteros, disparados contra zonas de la periferia de esta capital, según constató Prensa Latina, sobre todo hacia la zona de Dareyya, al suroeste, donde persisten partidas de irregulares en muchas de sus granjas.

Aportó el informante que en la provincia de Idleb, en la parte noroccidental del país, acontecieron varios operativos contra los armados en poblados como Zainineh, Zeit el-Ghar, donde ultimaron a un número considerable de ellos.

En Rastan, en la central provincia de Homs, varios irregulares cayeron en los combates al igual que una partida que intentó dinamitar un oleoducto al este de la capital provincial, detalló.

Agregó que una emboscada del mando castrense dejó fuera de circulación un convoy de vehículos, algunos de ellos artillados, de opositores que se desplazaba por la carretera entre Hassakeh y Deir Ezzor, en el oriente de esta nación levantina.

Refirió por último, una acción contra un grupo opositor que cometía asaltos y robos contra la población civil y propiedades comerciales en el barrio de Hweika, en la ciudad de Deir Ezzor, quienes fueron eliminados casi en su totalidad, dijo.

[Fuente: Prensa Latina, Damasco, 16mar13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 18Mar13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.