Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

07mar13


Guerrilla Hezbolá combate del lado de Bashar Asad en Siria según Israel


El presidente de Israel, Shimon Peres, declaró hoy que militantes del grupo libanés Hezbolá participan en operaciones de combate en Siria de parte de las autoridades.

"Hezbolá se inmiscuye en la guerra en Siria sin contar con la autorización ni consentimiento del Gobierno libanés", dijo Peres a los periodistas al cierre de sus negociaciones con el jefe de la Comisión Europea, José Manuel Barroso.

Si no se toman las medidas adecuadas, Hezbolá "creerá que le está permitido todo", agregó.

El jefe del Estado Mayor General del opositor Ejército Libre Sirio, general Salim Idriss, al intervenir la víspera en el Parlamento Europeo, dijo que Hezbolá se entromete en operaciones de combate en Siria "cumpliendo órdenes de Teherán".

El conflicto entre las autoridades y la oposición armada continúa en Siria desde marzo de 2011 y ya se cobró unas 70.000 vidas según estimaciones de la ONU.

[Fuente: Ria Novosti, Bruselas, 07mar13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 11Mar13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.