Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

07mar13


Damasco rechaza la participación de la Liga Árabe en la solución de crisis siria


Damasco rechaza la participación de la Liga Árabe en la solución de la crisis que vive Siria, declaró hoy el Ministerio sirio de Asuntos Exteriores en un comunicado.

"Tomando en consideración la política preconcebida de la Liga Árabe, Siria se opone rotundamente a su participación en cualesquiera esfuerzos internacionales por resolver la crisis", indica el comunicado.

Siria fue suspendida como miembro de la Liga Árabe en noviembre de 2011, varios meses después de estallar el conflicto entre los partidarios y los oponentes del presidente Bashar Asad. La víspera, la Liga Árabe ofreció el escaño de Siria a la Coalición Nacional de las Fuerzas de Oposición y la Revolución Siria (CNFORS).

Damasco considera que la Liga Árabe "se ha convertido en rehén de la política de los países ricos en petróleo y gas como Arabía Saudí y Qatar". Según Damasco, estos países patrocinan a terroristas y apoyan una intervención militar en Siria.

El conflicto en Siria continúa desde marzo de 2011 y se cobró unas 70.000 vidas humanas, según estimaciones de la ONU. El Gobierno sirio afirma que su Ejército se enfrenta a milicias fuertemente armadas y apoyadas desde el exterior.

[Fuente: Ria Novosti, Dubái, 07mar13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 11Mar13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.