Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

07mar13


Francia niega el uso del arma química en Siria


El ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Laurent Fabius, declaró hoy que la denuncia de la oposición siria sobre el empleo del arma química por tropas del presidente Bashar Asad no encuentra confirmación.

La popular revista francesa Paris Match, al citar a unos médicos libaneses, escribió que militares usan supuestamente un arma química que afecta a los civiles.

"Realizamos un chequeo junto con expertos de otros países, incluidos estadounidenses, pero no encontramos confirmación (del uso del arma química)", dijo Fabius entrevistado por la emisora de radio RTL. Pero agregó que "Bashar Asad es capaz de hacer cualquier cosa".

El presidente de Francia, Francois Hollande, ya en agosto de 2012 declaró que el uso del arma química por tropas sirias serviría de fundamento para intervenir militarmente en el país. El presidente de EEUU, Barack Obama, a su vez dijo que el uso de tal arma en Siria haría a Washington revisar su actitud hacia la solución del conflicto.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria envió en diciembre de 2012 cartas al Consejo de Seguridad de la ONU y al secretario general de Naciones Unidas, en las que dio garantías de que las tropas gubernamentales no emplearán el arma química bajo ningunas circunstancias.

El conflicto entre las autoridades y la oposición armada continúa en Siria desde marzo de 2011 y ya se cobró unas 70.000 vidas según estimaciones de la ONU.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 07mar13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 11Mar13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.