Información
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

19feb13


Buques de la Armada rusa dispuestos a repatriar a ciudadanos rusos de Siria


La tarea principal de los buques de la Armada rusa en el Mediterráneo será repatriar a ciudadanos rusos de Siria sumida en una guerra civil, comentó hoy una fuente militar a RIA Novosti.

"Las tareas que cumple el grupo naval ruso en el Mediterráneo no se desvelan, pero el desarrollo de la situación en esta región y la presencia de buques de desembarco en el grupo naval permiten suponer que la tarea principal será repatriar a ciudadanos rusos de Siria", dijo la fuente.

Este martes, el Ministerio de Defensa de Rusia comunicó que cuatro buques de desembarco de la Flota rusa del mar Negro se dirigen hacia la zona este del Mediterráneo.

"Al finalizar las maniobras navales realizadas del 19 al 29 de enero en los mares Negro y Mediterráneo, el departamento militar ruso decidió prolongar las misiones de los navíos rusos en el Mediterráneo", señaló el comunicado.

Desde marzo de 2011, Siria es escenario de un violento conflicto entre las autoridades y la oposición armada que ya causó unos 70.000 muertos, según datos de la ONU.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 19feb13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 20Feb13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.