Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

29ene13


Insurgentes interpretan las palabras de Medvédev como "nueva postura" de Moscú hacia Siria


El Ejército Libre de Siria (ELS) señaló hoy que interpreta como "un cambio de postura" las recientes declaraciones del primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, sobre el régimen de Bashar Asad.

Medvédev dijo anteriormente, en una entrevista con la televisión estadounidense CNN, que Asad cometió un error fatal al rechazar el diálogo con la oposición moderada, por lo que su régimen tiene cada vez menos oportunidades de sobrevivencia. En declaraciones al diario alemán Handelsblatt, afirmó que Rusia "está dispuesta a mantener contactos con todos" y rechaza una solución militar del conflicto que, según la ONU, se cobró al menos 60.000 víctimas desde marzo de 2011.

"El Mando unificado del ELS interpreta las palabras del primer ministro ruso sobre Siria y el futuro de Bashar Asad como nueva postura de Rusia respecto a la crisis", consta en una nota que los rebeldes enviaron a RIA Novosti.

El ELS espera a que estas declaraciones contribuyan a cesar la violencia, acelerar la solución del problema de Siria en el Consejo de Seguridad de la ONU y permitan deshacerse de Asad "por la vía que escoja el pueblo sirio".

Los insurgentes subrayan que Asad es el problema, no la solución. "Quienes apuestan por su victoria, han perdido totalmente", según ellos.

Los insurgentes constatan que "Siria está devastada, a lo cual han contribuido en gran medida la debilidad de la comunidad internacional y la falta de resolución en el arreglo" de la crisis. También reconocen que fuerzas extremistas y elementos terroristas escudados en la revolución siria pretenden desviarla en busca de objetivos ajenos a las aspiraciones populares. "Esta situación aún puede cambiar pero la indecisión general lo impide", consta en el comunicado.

Mientras, Bashar Asad afirmó la víspera que Moscú seguirá apoyándole y que el conflicto en Siria podría solucionarse en dos semanas, si la oposición armada dejara de recibir armas y militantes a través de la frontera con Turquía. Aseguró que el Ejército gubernamental recuperó la iniciativa y logró notables avances últimamente. Según él, los insurgentes controlan tan solo algunas áreas limítrofes con Turquía, Jordania y Líbano, así como varios suburbios de Damasco.

[Fuente: Ria Novosti, Dubái, 29ene13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 30Jan13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.