Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

19ene13


Rusia se opone a remitir el "expediente sirio" a la Corte Penal Internacional


Rusia se pronunció en contra de enviar el denominado "expediente sirio" a la Corte Penal Internacional (CPI) en una reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, celebrada la víspera.

"La parte rusa considera inoportuno hacerlo, ya que lo principal es poner en marcha el proceso político", dijo ayer a medios rusos el embajador de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin.

Según el diplomático, de este modo Moscú reafirmó su actitud negativa ante esta iniciativa, cuya puesta en práctica puede "radicalizar" toda la situación.

En la reunión del Consejo de Seguridad del pasado viernes la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Navi Pillay, pidió remitir a la CPI el tema de los crímenes de guerra en Siria, petición avalada por cinco de los 15 miembros del consejo: Francia, Luxemburgo, Gran Bretaña, Australia y Corea del Sur.

Los embajadores de estos países, en una declaración conjunta, apoyaron la idea de enviar a la CPI el "expediente sirio" para que investigue los crímenes de guerra cometidos durante el conflicto que desde marzo de 2011 se cobró 60.000 vidas humanas, según estimaciones de la ONU.

[Fuente: Ria Novosti, ONU, 19ene13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 21Jan13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.