Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

07ene13


Examinan atención médica a víctimas de ataques insurgentes


El ministro de Salud, Saed al-Nayef, examinó hoy con la jefa de la filial del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Siria, Marianne Gasser, la atención médica prestada a las víctimas de los ataques de grupos insurgentes.

En la reunión efectuada el lunes en esta capital se debatió además la situación del sector, al igual que las afectaciones a las instalaciones asistenciales como consecuencia de los continuos sabotajes de los armados.

Al-Nayef afirmó que los hospitales estatales y privados no escatiman esfuerzos a la hora de desempeñar su deber humanitario de recibir y tratar a los enfermos o heridos, sin discriminación alguna, contrario a lo difundido por algunos canales exteriores que difaman del sector de salud para socavar el prestigio de su personal, precisó.

El ministro explicó que los actos terroristas causaron la muerte de 52 médicos y heridas a 72, a lo cual se sumó el secuestro de otros 14 profesionales mientras cumplían su misión humanitaria en varias provincias del país.

Agregó que los irregulares provocaron severos daños a 48 hospitales, 197 centros sanitarios y 400 ambulancias.

El titular aclaró que si bien los atentados afectaron los servicios, el ministerio respondió a las necesidades clínicas de los ciudadanos obligados a abandonar sus hogares.

Apuntó que la entidad incrementó en 2012 el volumen de servicios gratuitos en los hospitales clasificados como órganos autónomos, con vista a asegurar la atención familiar.

Por su parte, Gasser expresó su alto aprecio por la labor del personal médico y sus esfuerzos para atender cada enfermo y herido a lo largo del territorio nacional.

Elogió las facilidades presentadas por el Ministerio de Salud y sus órganos a la misión del CICR y sus recorridos por hospitales públicos en esta nación del Levante.

La responsable de la Cruz Roja en Siria aseguró que el organismo pretende proveer a varios centros públicos de salud con cantidades adicionales de medicamentos y equipos, a fin de elevar la calidad de los servicios sanitarios de los ciudadanos sirios.

[Fuente: Prensa Latina, Damasco 07ene13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 08Jan13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.