Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

04ene13


Siria califica de parcializado informe de alto comisionado ONU


El Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria criticó hoy un informe de la ONU, el cual calificó de parcializado a la hora de evaluar la situación de los derechos humanos en el país.

En un mensaje al Alto Comisionado de Derechos Humanos de Naciones Unidas, la Cancillería afirmó que el informe emitido por el Comité Internacional de Investigación el 20 de diciembre, muestra informaciones apresuradas, donde se advierte el punto de vista de una sola parte de quienes intervienen en el conflicto.

La entidad evadió verificar la validez de las informaciones que presentó, lo que dota al documento de falta de profesionalidad y neutralidad, aseveró la sede de la diplomacia siria.

El Comité soslayó datos fundamentados y documentados que el gobierno entregó al Alto Comisionado, con el argumento de que la información no estaba confirmada y al mismo tiempo, mantiene tímidas perspectivas sobre las acciones de los grupos armados terroristas en el territorio nacional, argumentó.

Aclara el documento que el Comité sigue basándose en cuestiones y argumentos jurídicos falsos, que no entran en el ámbito de sus competencias, e incluye supuestas declaraciones sobre el uso de bombas de racimo, alegación rechazada de manera categórica por nuestras autoridades.

El alto Comité de la ONU evade presentar en su informe a la parte responsable de la crisis de alimentos, de robos de almacenes y convoyes de granos para traficarlos a países vecinos, de la destrucción de cultivos y del sabotaje de las instalaciones de generación de electricidad, subrayó.

La Cancillería lamentó asimismo que el Comité de Derechos Humanos siga haciendo caso omiso a las abundantes pruebas sobre fuerzas externas que incitan a la violencia sectaria en Siria y les proporcionan medios para perpetrar asesinatos, torturas, robos, secuestros y la violación de todas las leyes y normas internacionales de derechos humanos.

Dichos grupos han cometido violaciones sin precedentes de todos los derechos humanos, sin que el Comité se haya pronunciado con firmeza en contra de tales actos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores finalizó diciendo que el Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU confirmó con el citado informe su falta de profesionalidad y neutralidad a la hora de analizar la situación en algunos países, basados en un enfoque diferenciado para ciertos temas.

El Comité ha tenido varias oportunidades para demostrar su neutralidad y objetividad en la valoración de los acontecimientos en Siria, pero lamentablemente ha perdido cada una de ellas, lo que demuestra una vez más su falta de seriedad, concluyó la declaración.

[Fuente: Prensa Latina, Damasco, 04ene13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 07Jan13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.