Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

02ene13


Japón retira sus tropas de Altos del Golán


El Ejército de Japón inició el repliegue de sus soldados que participaban en la misión de paz de la ONU en los Altos del Golán luego de permanecer en la región 16 años ininterrumpidos debido al agravamiento de la guerra civil en Siria.

Un primer grupo de 33 soldados nipones comenzaron el pasado sábado su viaje de vuelta a casa. El resto de las tropas retornarán a Japón a finales de junio, según informó la cadena nipona NHK.

Japón se unió a la misión de pacificación iniciada por Naciones Unidas en 1996 en esta zona controlada por Israel desde la Guerra de los Seis Días en 1967 que reconfiguró los límites entre el Estado hebreo y Siria.

El cometido principal de la misión japonesa era proveer de apoyo logístico en el transporte de agua potable, comida y otros bienes de primera necesidad a los soldados de la misión de paz de la ONU.

Esta es la primera ocasión que Japón abandona una misión de paz de Naciones Unidas por razones de seguridad.

El recrudecimiento del conflicto en Siria también contagió a los Altos del Golán, donde desde el pasado mes estallaron varios cohetes lanzados desde territorio sirio.

De hecho, soldados australianos resultaron heridos por disparos proferidos desde Siria por un grupo de hombres armados.

[Fuente: Por Andrea Daskai, Israel en línea, 02ene13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 04Jan13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.