EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

23jul12


Liga Árabe promete ayuda humanitaria de $100 millones a refugiados sirios


La Liga Árabe (LA) asignará 100 millones de dólares en calidad de ayuda humanitaria a los refugiados de Siria que se encuentran en territorios de países limítrofes, comunicó hoy el secretario de la LA, Nabil al Arabi, citado por medios noticiosos egipcios.

"La reunión extraordinaria de los cancilleres de los países miembros de la Liga Árabe tomó la decisión de conceder ayuda material de 100 millones de dólares a los refugiados sirios concentrados en los países limítrofes con Siria", dijo Al Arabi en rueda de prensa celebrada en Doha al término de esa reunión.

El secretario de la LA volvió a garantizar la seguridad al presidente de Siria, Bashar Asad, "si abandona inmediatamente el puesto de primer mandatario". Pero no dio a conocer los detalles de ese plan aprobado en Doha.

La intensificación de las operaciones de combate entre la oposición armada y el Ejército regular de Siria provocó en los últimos días la creciente afluencia de los refugiados sirios a los Estados vecinos. En particular, más de tres mil sirios temiendo el aumento de la violencia en el país cruzaron la frontera de Jordania, donde ya hay más de 160 mil refugiados.

Decenas de miles de ciudadanos de Siria se concentraron en los distritos del Líbano. En Turquía, Jordania y el Líbano actualmente se encuentran unos 450 mil sirios que abandonaron su patria.

Los enfrentamientos entre la oposición armada y el régimen de Bashar Asad causaron más de 17.000 víctimas desde marzo de 2011, según declaró el 19 de julio el presidente de turno del Consejo de Seguridad de la ONU, Néstor Osorio, embajador de Colombia ante Naciones Unidas.

A mediados de abril, un grupo de observadores de la ONU llegó a Siria para controlar el alto el fuego declarado como parte del plan de paz del enviado especial de Naciones Unidas y la Liga Árabe, Kofi Annan. Sin embargo, ese plan no se cumple. Las partes en conflicto denuncian con regularidad nuevos enfrentamientos armados y nuevas víctimas.

[Fuente: Ria Novosti, El Cairo, 23jul12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 03Aug12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.