EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

23jul12


Siria califica de injerencia en sus asuntos internos declaración de la Liga Árabe de que Asad debe dimitir


Damasco califica de "escandalosa intromisión" en los asuntos internos de Siria el llamamiento a dimitir y ceder el poder al Gobierno de transición dirigido por la Liga Árabe al presidente del país, Bashar Asad, declaró hoy el portavoz de la cancillería siria, Yihad Makdisi, citado por medios noticiosos.

"Lamentamos que la Liga Árabe haya cometido tal bajeza con respecto a un país miembro suyo. La toma de esa decisión (sobre la dimisión de Asad) es la prerrogativa del pueblo sirio, el único investido del derecho para decidir el destino de su país", dijo.

Anteriormente, el comité para Siria de la Liga Árabe convocó una reunión urgente en Doha, capital de Qatar, durante la cual los cancilleres instaron al presidente de sirio Asad a entregar el poder al Gobierno de transición lo más rápido posible.

A juicio de los reunidos en Doha, tras la destitución de Asad podría cesar el derramamiento de sangre en Siria. Los reunidos declararon asimismo que en tal caso le ayudarían a Asad y garantizarían la seguridad a su familia.

Los enfrentamientos entre la oposición armada y las fuerzas leales a Asad causaron más de 17.000 víctimas desde marzo de 2011, según declaró el 19 de julio el presidente de turno del Consejo de Seguridad de la ONU, Néstor Osorio, embajador de Colombia ante Naciones Unidas.

Los países occidentales insisten en la dimisión de Asad, sosteniendo que eso llevará al cese de la violencia. Pero Rusia y China temen que tal desarrollo de la situación provoque una guerra civil y hasta un conflicto regional.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 23jul12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 03Aug12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.