Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

30dic12


Ejército sirio golpea a opositores armados en provincia de Idleb


El Ejército Árabe Sirio asestó hoy varios golpes a grupos opositores armados en la provincia de Idleb, en el noroeste del país, como parte de la ofensiva nacional contra estas bandas.

Unidades de las fuerzas armadas ultimaron decenas de insurgentes, al tiempo que destruyeron refugios y armas utilizados por estos en sus crímenes contra la población civil y los militares, aseguró a Prensa Latina una fuente del Ministerio de Defensa.

Cuatro plataformas de cohetes de fabricación casera fueron neutralizadas en las granjas de la zona de Maartamesrin, en la zona rural de ese territorio.

Asimismo, acciones en Taftanaz, Mat um, Kafer Rohein, Nerb y Ein Shit permitieron confiscar vehículos con ametralladoras pesadas, indicó.

De igual manera, miembros de las llamadas brigadas Bab Amr y al-Farouk murieron al enfrentarse con los militares en la periferia de Wadi Addeif, en la localidad de Maarat Noman.

Por otra parte, el Ejército frustró este domingo un intento de infiltración de mercenarios desde territorio jordano hacia la zona de Deraa, en la provincia de Damasco Campo, informó la agencia de noticias SANA.

El mando castrense mató a un número indeterminado de los irregulares y confiscaron armas de fabricación israelí, entre los que figuraban misiles LAO de fabricación israelí, municiones y sofisticados dispositivos de comunicación, destacó.

[Fuente: Prensa Latina, Damasco, 30dic12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 02Jan13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.