Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

26may16

English | Français | Русский


Carta de Siria sobre el apoyo prestado por Jordania a grupos terroristas en Siria


Naciones Unidas
Consejo de Seguridad

S/2016/481

Distr. general
26 de mayo de 2016
Español
Original: árabe

Cartas idénticas de fecha 25 de mayo de 2016 dirigidas al Secretario General y al Presidente del Consejo de Seguridad por el Representante Permanente de la República Árabe Siria ante las Naciones Unidas

Siguiendo instrucciones de mi Gobierno, me permito hacer referencia a nuestras cartas anteriores, la última de las cuales se distribuyó con la signatura S/2016/418, en relación con el apoyo que facilita el régimen jordano a los grupos terroristas armados que realizan operaciones y perpetran brutales atentados terroristas en territorio de la República Árabe Siria. A este respecto, me permito comunicarle lo siguiente:

- A las 2.00 horas del 7 de mayo de 2016, un grupo de terroristas armados que se hace llamar Batallón de Jóvenes Suníes infiltró 13 camiones y remolques que transportaban cajas de armas y municiones y un cañón de artillería remolcado, a los que acompañaban seis coches todo terreno Toyota, desde Jordania a la localidad de Busra al-Sham (provincia de Deraa).

- A las 23.15 horas, los grupos terroristas armados infiltraron 14 vehículos desde Jordania a Siria por el paso fronterizo de Abu Sharshuh en dirección a Bi'r al-Rasi'i, en la localidad de As-Suwaida.

El Gobierno de la República Árabe Siria reitera una vez más que el comportamiento del régimen jordano y su apoyo directo a las organizaciones y los grupos terroristas en Siria constituye una violación flagrante de los principios del derecho internacional, los preceptos de la Carta de las Naciones Unidas y las resoluciones del Consejo de Seguridad relativas a la lucha contra el terrorismo, en particular las resoluciones 1267 (1999), 1373, (2001), 2170 (2014), 2178 (2014), 2199 (2015) y 2253 (2015), según las cuales los Estados Miembros de las Naciones Unidas deben abstenerse de facilitar cualquier tipo de apoyo a los grupos terroristas y a sus miembros.

El Gobierno de la República Árabe Siria pide una vez más al Consejo de Seguridad que asuma su responsabilidad y obligue al régimen jordano a abandonar esa práctica, que constituye una amenaza para la seguridad y la estabilidad de la región y del mundo.

Le agradecería que tuviera a bien hacer distribuir la presente carta como documento del Consejo de Seguridad.

(Firmado) Bashar Ja'afari
Embajador
Representante Permanente


Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 17Jun16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.