Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

06may15


En el aeropuerto Vnúkovo-2 de Moscú exponen aviones de la II Guerra Mundial


Las delegaciones de países extranjeros que llegarán a Moscú para los festejos del 70 aniversario de la Victoria podrán apreciar en la pista de aterrizaje una muestra de aviones soviéticos de la época de la guerra, informó Rossiyskaya Gazeta.

El diario destaca que casi todas las naves aéreas expuestas corresponden a los primeros años de la contienda, y los organizadores del evento lograron encontrar datos sobre sus pilotos y las unidades a las que pertenecían.

Se comunica que algunos de estos aviones fueron descubiertos por grupos de voluntarios en pantanos, ríos y lagos. Los aparatos fueron extraídos y reparados escrupulosamente, cada avión es capaz de despegar y emprender el vuelo y posee un certificado correspondiente.

El periódico destaca que se trata de una muestra única de naves originales que podrán disfrutar todos aquellos que visiten el aeropuerto.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 06may15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 06May15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.