Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

06mar14


Lavrov: Rusia y EEUU no están de acuerdo en cómo solucionar la crisis en Ucrania


Moscú y Washington en la actualidad no están completamente de acuerdo en la forma de regular la crisis en Ucrania, declaró hoy el ministro ruso de Asuntos Exteriores tras conversaciones con su colega de EEUU John Kerry en Roma.

"Continuamos con Kerry la discusión sobre la forma más eficaz posible de interacción para regular la crisis en Ucrania en el marco legal y constitucional y fundamentalmente, en base a los acuerdos del 21 de febrero. Por ahora no existe una comprensión recíproca definitiva. Queremos entender con más profundidad que es lo que quieren nuestros socios cuando proponen crear diferentes mecanismos internacionales", dijo Lavrov.

El ministro subrayó que cualquier formato internacional para solucionar la crisis en Ucrania debe ser apoyado completamente por todas las regiones ucranianas, entre ellas Crimea.

"Cualquier proceso, obligatoriamente debe contar con la aprobación de todas las regiones de Ucrania y en este caso nos preocupa mucho Crimea y otras provincias del sur y el oriente del país", subrayó Lavrov.

Destacó que los planes de EEUU de imponer sanciones contra Rusia empeora la situación y que no existe ninguna lista de ciudadanos rusos que pueden ser sometidos a sanciones.

"Continúan los intentos irresponsables de empeorar la situación, al anunciar sobre ciertas listas de ciudadanos rusos que tendrán prohibida la entrada a EEUU. Él (Kerry) dijo que esa lista no existe y que solo se trata de una propuesta, pero esto no cambia la esencia del asunto", dijo el ministro ruso.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 06mar14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 07Mar14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.