Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

02nov12


Funcionario reprocha a defensores rusos de DDHH su apoyo incondicional a EEUU


Las críticas al informe de la Comisión Electoral Central (CEC) de Rusia por parte de los defensores de los Derechos Humanos sobre el sistema electoral estadounidense, testimonia que estos están más preocupados por defender los intereses de EEUU, que de los valores democráticos, ya que dependen de su financiamiento, dijo el presidente de la CEC, Vladímir Churov.

"Hemos publicado un informe sobre el sistema electoral estadounidense… inmediatamente los cuasi-defensores de Derechos Humanos se lanzaron a defender la democracia electoral estadounidense del 'canalla' Churov", dijo la máxima autoridad del organismo en rueda de prensa del CEC y del Comité Público "Por unas elecciones honestas".

Añadió que la reacción de los defensores ha demostrado que los intereses de EEUU es lo que más les preocupa y revelado gracias al financiamiento de quiénes ellos existen.

Churov declaró que todo el informe está basado en los materiales publicados por la prensa estadounidense, en los informes de los institutos de Derechos Humanos; y precisó que toda la información recopilada procede de fuentes abiertas.

Anteriormente, la CEC publicó materiales analíticos adquiridos durante un seguimiento de las elecciones presidenciales en EEUU, las cuales tendrán lugar el 6 de noviembre.

De acuerdo con el informe, el sistema electoral estadounidense se basa en las disposiciones de la Constitución de EEUU, la cual permite que una persona ocupe un cargo que debe ser asumido tras las elecciones correspondientes, hecho que es inaceptable para un Estado democrático.

El informe de la CEC indica que, por un lado, el uso de las tecnologías de la información para sufragar en algunos estados de EEUU como teléfonos móviles, Internet entre otros facilita expresar la voluntad del pueblo; pero por otro, no garantiza el voto secreto.

La CEC informó también que en una serie de Estados fueron aprobadas nuevas leyes que enmiendan una serie de componentes estructurales de la organización del proceso electoral, enmiendas que pueden obstaculizar la participación en la contienda electoral de una cantidad considerable de ciudadanos hispanohablantes.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 02nov12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 07Feb14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.