Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

07sep18


Dos cazas estadounidenses escoltan los Tu-95MS rusos en el Ártico


Dos cazas F-22 estadounidenses escoltaron los bombarderos estratégicos Tu-95MS rusos durante parte de su vuelo sobre las aguas neutrales del océano Ártico, informa el Ministerio de Defensa de Rusia.

El Ministerio de Defensa de Rusia informó que los aviones de combate rusos Tu-95MS sobrevolaron aguas neutrales del océano Ártico y de los mares de Bering y de Ojotsk. Aviones de combate de Rusia efectuaron vuelos de entrenamiento cerca de Alaska.

"Aviones estratégicos Tu-95MS de la Fuerza Aeroespacial de Rusia realizaron vuelos planificados sobre aguas neutrales del océano Glacial Ártico y de los mares de Bering y de Ojotsk", señaló la institución en un comunicado.

El organismo indicó que dos aeronaves de guerra F-22 de Estados Unidos escoltaron a los bombarderos rusos en algunos tramos de la ruta.

El Comando de Defensa Aeroespacial norteamericano (NORAD) precisó que los hechos se produjeron el 1 de septiembre.

"Los F-22 detectaron y escoltaron a dos Tu-95 hasta que abandonaron la zona de identificación de la defensa antiaérea", dijo el portavoz de NORAD, Michael Kucharek, al que cita la edición The Washington Free Beacon.

El funcionario aclaró que los Tu-95 no entraron en el espacio aéreo de Canadá o Estados Unidos.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 07sep18]

Bookshop Donate Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 07Sep18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.