Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

30mar18


Moscú denuncia un brusco aumento de provocaciones contra diplomáticos rusos en EEUU


Moscú denuncia un brusco aumento de provocaciones contra diplomáticos rusos en EEUU, declaró el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.

Rusia denuncia intentos "febriles" de servicios secretos de EEUU de contactar con diplomáticos rusos expulsados por Washington.

La actuación respecto a los diplomáticos rusos en EEUU es repugnante y cínica, agregó.

Desde el 26 de marzo, una treintena de países y estructuras internacionales como la OTAN anunciaron la expulsión de diplomáticos rusos –más de 150 en total– como represalia por la supuesta implicación de Moscú en el caso Skripal.

Skripal, exoficial de Inteligencia militar rusa reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia, que es nacional de Rusia, fueron hallados inconscientes el 4 de marzo cerca de un centro comercial en la ciudad de Salisbury, en Inglaterra.

La ola de expulsiones comenzó a mediados de este mes, después de que la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, responsabilizara Moscú de "un intento de asesinato" en Salisbury y ordenara la salida de 23 diplomáticos rusos y la cancelación de todos los contactos de alto nivel entre ambos países como represalia.

Rusia, que rechaza en términos enérgicos las acusaciones, protestó por la expulsión de sus diplomáticos rusos y respondió con las medidas correspondientes.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 30mar18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 03Apr18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.