Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

02sep17


En la representación comercial de Rusia en Washington comienzan registros


Los registros comenzaron en la representación comercial de Rusia en Washington, informó el corresponsal de Sputnik desde el lugar de los hechos.

Según declaro el representante comercial de Rusia, estos registros violan las convenciones internacionales.

Anteriormente la Cancillería rusa informó haber convocado al ministro consejero de la embajada estadounidense en Moscú, Anthony Godfrey, y haberle presentado una nota de protesta, por la decisión de EEUU de registrar la representación comercial de Rusia en Washington.

Las autoridades de EEUU exigieron el 1 de septiembre que los empleados diplomáticos del consulado general ruso en San Francisco y sus familiares, incluidos menores y bebés, abandonaran sus hogares por hasta 12 horas, según informó la Cancillería rusa.

Un día antes, el Departamento de Estado estadounidense exigió a Rusia cerrar su consulado general en la ciudad de San Francisco (oeste) y otros dos anexos en Nueva York y Washington con fecha límite del 2 de septiembre.

A finales de julio, el Ministerio de Exteriores ruso propuso al Gobierno estadounidense recortar a 455 personas la plantilla de sus legaciones diplomáticas y consulares en el país para este 1 de septiembre, decisión que implicaba el despido de 755 personas.

Moscú, que se abstuvo de responder en diciembre pasado a la expulsión de 35 diplomáticos rusos de EEUU, impuso la restricción en represalia a un nuevo paquete de sanciones contra Rusia aprobado por el Congreso estadounidense en julio y promulgado por el presidente Donald Trump en agosto.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 02sep17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 19Sep17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.