Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

02jun17


Putin: los cimientos de la cooperación entre Rusia y EEUU están destruidos


El presidente ruso instó a los empresarios de EEUU a que ayuden a la administración de Donald Trump en el restablecimiento del diálogo entre Moscú y Washington.

"Ayúdennos a restablecer un diálogo político normal. Me dirijo a la parte estadounidense y lo pido en nombre de Rusia: ayuden al jefe de la nueva administración, al presidente de EEUU, dijo Putin al intervenir este viernes en un panel sobre el diálogo empresarial ruso-estadounidense en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF).

El mandatario ruso constató que "los cimientos de la cooperación entre Rusia y EEUU han quedado prácticamente destruidos en los últimos años".

"Nuestras relaciones están en el punto más bajo desde la Guerra Fría", afirmó

La involución de los contactos empresariales, según él, es perjudicial para las dos partes.

"Solamente unas relaciones sólidas en el ámbito comercial y de inversión pueden asegurar las relaciones ruso-estadounidenses contra las fluctuaciones de la tesitura política", dijo el líder ruso.

Putin se mostró "convencido de que la normalización de los vínculos bilaterales responde a los intereses de ambos países".

"En consecuencia, vamos a continuar el diálogo con el presidente de EEUU, Donald Trump y su administración; ahora bien, se requiere un esfuerzo serio desde ambos lados para lograr éxito", señaló.

Rusia acoge del 1 al 3 de junio la XXI edición del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF), en el que participan más de 12.000 representantes de 130 países.

La agencia Sputnik es el principal medio de difusión del evento.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 02jun17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 13Jun17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.