Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

10mar15


El Partido Comunista ruso pide al Banco Central retirar reservas internacionales de EEUU


Los diputados de la Duma de Estado del Partido Comunista KPRF Valeri Rashkin y Serguéi Obujov piden al Banco Central de Rusia retirar anticipadamente las reservas internacionales (de oro) de EEUU para evitar su bloqueo.

"Pedimos tomar todas las medidas necesarias para retirar de antemano las reservas de oro nacionales de los países que introdujeron sanciones económicas contra Rusia, para conservar su pleno control", escribieron en su petición a la jefa del Banco Central, Elvira Nabiúlina, y al ministro de Finanzas de Rusia, Anton Siluánov.

En su nota los diputados mencionaron que el viernes pasado el periódico The Wall Street Journal informó, citando al Departamento del Tesoro de EEUU, que la cantidad de activos bloqueados de los bancos Rossiya, Sobinbank y SMP asciende a 640 millones de dólares.

Las reservas internacionales de Rusia, disponibles en el Banco de Rusia y las arcas del Gobierno, consisten en activos extranjeros de elevada liquidez, conformados por divisas extranjeras, Derechos Especiales de Giro, reservas de oro en el FMI y moneda en oro.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 10mar15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 11Mar15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.