Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

11feb15


El Consejo de Seguridad ruso estudiará la nueva estrategia de seguridad nacional de EEUU


El Consejo de Seguridad de Rusia se propone analizar la estrategia de seguridad nacional de EEUU para evaluar posibles amenazas a los intereses nacionales de Rusia, declaró este miércoles el secretario de la entidad, Nikolái Pátrushev.

"Tenemos que detectar, analizar y evaluar supuestas amenazas a los intereses nacionales de Rusia que se desprenden de algunas cláusulas de la estrategia", dijo Pátrushev a la prensa.

Agregó que partiendo del análisis se harán "conclusiones concretas y un pronóstico del desarrollo de la situación".

El 6 de febrero, la Casa Blanca presentó la nueva estrategia de seguridad nacional de EEUU para 2015 que prevé modernizar las fuerzas de la OTAN, suministrar equipos a los países socios que luchan contra el terrorismo y apoyar a Ucrania, Moldavia y Georgia en su cooperación con la Alianza.

El documento señala además que EEUU "lidera los esfuerzos globales para hacer frente a la agresión de Rusia, derrotar el Estado Islámico y vencer el virus del Ébola donde ha nacido".

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 11feb15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 12Feb15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.