Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

08dic14


Los misiles de crucero de EEUU representan la mayor amenaza militar para Rusia


Los misiles de crucero representan la amenaza principal para Rusia entre las armas de EEUU, declaró hoy Pavel Sózinov, diseñador jefe del consorcio ruso Almaz-Antéi.

"Actualmente la amenaza predominante es el uso masivo de los misiles de crucero en la primera fase del ataque", dijo en una conferencia dedicada al centenario de las Fuerzas de Defensa Antiaérea de Rusia.

Agregó que tras analizar los recientes conflictos armados, particularmente en Irak y Libia, expertos llegaron a la conclusión de que los misiles de crucero pueden causar "un daño inmenso a los objetivos de las fuerzas estratégicas nucleares de Rusia".

EEUU está realizando un programa de reequipamiento militar que permitirá potencialmente lanzar hasta 7.000 misiles hacia objetivos estratégicos rusos en los años 2015 y 2016, indicó.

Sózinov señaló que, en el marco de ese programa, EEUU ya reequipó tres submarinos clase Ohio, cada uno de los cuales puede llevar hasta 154 misiles de crucero.

Representan "un gran potencial para asestar un golpe masivo en la primera fase de una operación y tenemos que tenerlo en cuenta a la hora de diseñar un sistema de defensa antiaérea a nivel de fuerzas de misiles antiaéreos", concluyó.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 08dic14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 10Dec14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.