Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

17ene14


Rusia propone a EEUU crear un centro internacional de desminado


Militares rusos propusieron a EEUU participar en la creación de un centro internacional de desminado en el territorio de Rusia, declaró comandante de las Fuerzas Armadas rusas y teniente general, Yuri Stavistki, en una entrevista con la emisora Ejo Moskvi.

"Nuestro ministro de Defensa (Serguéi Shoigú) mencionó este tema con mucha seriedad, sobre todo, en cuanto a la creación de un centro internacional de desminado. Ahora esta cuestión se está examinando a nivel internacional. El ministro propuso participar a los estadounidenses y están de acuerdo", dijo Stavitski.

Añadió que EEUU tiene una gran experiencia en este ámbito. A finales del año pasado Shoigú informó de que el Ministerio de Defensa de Rusia creará un centro que se encargará, en particular, de formar a artificieros de Afganistán para liberar su territorio de las minas.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 17ene14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 07Feb14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.