Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

22abr14


Inspectores rusos en seguridad nuclear visitan un polígono de misiles en EEUU


Un grupo de inspectores rusos en seguridad nuclear visitó un polígono de la base aérea de Malmstrom, en Montana (EEUU), comunicó hoy el canal de televisión Fox que cita una fuente de la Fuerza Aérea estadounidense.

Los inspectores rusos, que permanecieron en el polígono durante 12 horas, comprobaron que 18 silos de misiles balísticos no llevaban puertas y estaban llenos de tierra y grava según establece el Tratado de Reducción y Limitación de Armas Estratégicas (START-3).

Según la fuente, los inspectores confirmaron que la parte estadounidense cumplió las cláusulas del tratado.

"Consideramos que todo pasó bien", dijo la coronel de la Fuerza Aérea estadounidense, Marné R. Deranger.

El Tratado START-3, firmado el 8 de abril de 2010 en Praga por los presidentes de Rusia y EEUU, entró en vigor el 5 de febrero de 2011 y establece que las partes reducirán sus arsenales hasta 1.550 ojivas nucleares y 800 vehículos correspondientes, desplegados y en reserva.

En virtud de este documento, que tiene una vigencia de 10 años, las partes intercambiarán datos sobre sus potenciales estratégicos, incluida la localización de los silos de misiles balísticos.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 22abr14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 23Apr14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.