Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

26mar14


Siete de cada diez rusos dicen que EEUU juega un papel negativo en el mundo


El 71% de los rusos califican de negativo el papel de EEUU en el mundo contemporáneo, frente al 10% que sostienen la opinión contraria, según la empresa encuestadora FOM.

EEUU cae bien al 17% de los entrevistados y mal, al 33%. Otro 45% mira a este país con indiferencia.

Las relaciones actuales entre Moscú y Washington parecen malas al 48% de los rusos, buenas al 5%, y "buenas en algunos aspectos y malas en otros" al 38%. La opinión mayoritaria (60%) es que han deteriorado, aunque el 22% no ha notado cambios.

El 66% de los entrevistados afirman que la cultura y los valores estadounidenses son muy diferentes a los rusos, el 18% percibe ciertas diferencias y el 25% no las ve del todo.

La encuesta, con un margen de error del 3,6%, se llevó a cabo el 16 de marzo de 2014 entre 1.500 personas, habitantes de 43 regiones de Rusia.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 26mar14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 27Mar14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.