Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

17dic13


EEUU no renuncia al escudo antimisil pese al acuerdo con Irán


El secretario de Defensa de EEUU, Chuck Hagel, declaró que su país no renunciará a sus planes de desplegar un sistema de defensa antimisil en Europa pese al compromiso de Irán de limitar su programa nuclear.

De acuerdo al servicio de prensa del Pentágono, Hagel hizo estas declaraciones durante una videoconferencia que sostuvo con su homólogo ruso, Serguéi Shoigú.

"Hagel señaló que el plan de acciones elaborado por el Grupo 5+1 (Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Rusia y China más Alemania) no descarta la necesidad de desplegar el escudo antimisil en Europa", dice el comunicado del Pentágono.

El jefe del Pentágono aseguró que el sistema de defensa antimisil no representará amenaza para Rusia y llamó a continuar las consultas sobre el despliegue del escudo en Europa, agrega la nota.

El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, comentó con anterioridad que los planes de defensa antimisil de EEUU pierden sentido tras la firma del acuerdo nuclear con Irán.

En noviembre pasado, el Grupo 5+1 y representantes de Irán suscribieron en Ginebra un acuerdo provisional por el cual Teherán suspendió temporalmente algunos aspectos de su programa nuclear a cambio del levantamiento gradual de las sanciones impuestas contra la República Islámica.

[Fuente: Ria Novosti, Washington, 17dic13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 07Feb14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.