Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

17dic13


EEUU, pendiente de los misiles rusos Iskander en Kaliningrado


Washington vigila la situación en torno a los sistemas de misiles Iskander emplazados en Kaliningrado, enclave ruso situado entre Polonia y Lituania y en la frontera con los países bálticos.

"Hemos comunicado a Rusia las preocupaciones que tienen los países vecinos por el despliegue de misiles rusos en Kaliningrado. Hemos urgido a Moscú que no haga pasos que puedan desestabilizar le región", declaró ayer a los periodistas la portavoz del Departamento de Estado Marie Harf.

El periódico alemán Bild comunicó el pasado sábado que Rusia, según las imágenes satelitales, tiene al menos 10 sistemas Iskander-M en la región de Kaliningrado.

Ayer, el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, general mayor Ígor Konashenkov, confirmó que los Iskander "realmente están en el arsenal de las fuerzas de misiles y artillería del Distrito Militar Oeste" y subrayó que su despliegue no viola ningún acuerdo internacional.

Mientras, el ministro de Exteriores ruso Serguéi Lavrov indicó hoy que el asunto no figuró en sus conversaciones de ayer con los cancilleres de los Veintiocho en Bruselas.

Desarrollados en la década de los 1990, los misiles tácticos Iskander (SS-26 Stone para la OTAN) tienen un alcance de hasta 400 kilómetros y destacan por alta precisión y capacidad de burlar las defensas antimisiles.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 17dic13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 07Feb14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.