Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

07feb14


Bielorrusia tilda de inadmisible la falta de respeto de la CNN a las víctimas de la guerra


La Embajada de Bielorrusia en Washington tildó de inaceptables las declaraciones insultantes sobre los defensores de la Fortaleza de Brest en una carta enviada al redactor en jefe de la página web de la CNN, informó a RIA Novosti el embajador interino bielorruso en EEUU, Oleg Kravchenko.

La CNN incluyó el monumento de los defensores de la Fortaleza de Brest en la lista de los más feos del mundo. Más tarde la redacción presentó sus disculpas pero no corrigió la publicación.

"El monumento 'Coraje' simboliza la voluntad férrea de los héroes que realizaron la mayor hazaña en la historia de la humanidad al derrocar el nazismo", dijo Kravchenko.

Según el diplomático, la Fortaleza es un lugar sagrado para los bielorrusos, otras naciones de la ex URSS y sus aliados.

"Las organizaciones estadounidenses de antiguos combatientes de la II Guerra Mundial, la Asociación de los Antiguos Presos de Ghetto y Campos de Concentración, la sociedad Holocausto y los descendientes de los soldados, guerrilleros y militantes de la clandestinidad también exigieron excusas de la CNN", indicó.

Previamente, la Embajada rusa en EEUU declaró que considera que las acciones de la CNN son inaceptables e insultantes.

El 22 de junio de 1941, día del inicio de la llamada Gran Guerra Patria, las tropas hitlerianas atacaron el primer punto fronterizo de la URSS, la Fortaleza de Brest que consiguió resistir ocho días a la enorme máquina militar nazi. Casi todos los 9.000 soldados y oficiales soviéticos y sus familias murieron.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 07feb14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 07Feb14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.