Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

20abr14


La nave de carga Dragon atraca a la Estación Espacial Internacional


El carguero espacial Dragon de la empresa privada estadounidense SpaceX se enganchó hoy a la Estación Espacial Internacional (ISS), comunicó la NASA a través de su twitter oficial.

"El Dragon atracó sobre las 14.06 GMT. Los tripulantes de la ISS abrirán mañana las escotillas para empezar a descargarlo", dice el comunicado.

Lanzado el 19 de abril desde Cabo Cañaveral, en Florida, el carguero se enganchó al módulo Harmony del segmento estadounidense de la ISS con la ayuda del brazo robótico Canadarm, controlado desde la ISS por el astronauta japonés Koichi Wakata.

La nave trajo 2,5 toneladas de cargamento, incluidos equipos que se utilizarán en más de 150 experimentos, y permanecerá enganchada durante un mes. Después regresará a la Tierra con 1,5 toneladas de cargamento, incluidos los resultados de experimentos científicos.

Actualmente en la estación orbital trabajan seis astronautas: el japonés Koichi Wakata, los estadounidenses Rick Mastracchio y Steven Swanson, y los rusos Mijaíl Tyurin, Alexander Skvortsov y Oleg Artemyev.

[Source: Ria Novosti, Moscú, 20abr14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 22Apr14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.