Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

01jun14


Rusia presidirá en junio el Consejo de Seguridad de la ONU


Rusia asumirá durante el mes de junio la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU siguiendo el plan de rotación de los 15 países que conforman el principal órgano de toma de decisiones de la ONU.

Se espera que en junio el asunto primordial será la situación en Oriente Próximo, en los países de África y en Afganistán, aunque no se descarta que sean propuestos otros importantes temas para debatir.

"Se prestará gran atención al proceso de arreglo en Oriente Próximo. Discutiremos la situación en Yemen y Libia, el desarme químico en Siria y la situación humanitaria que se vive en este país", dijo el embajador ruso ante la ONU, Vitali Churkin.

La agenda asimismo incluye la situación en los países que forman parte del Sahel (Camerún, Gambia, Níger, Nigeria, Senegal, Chad, Burkina Faso, Malí y Mauritania), y las relaciones entre Sudán y Sudán del Sur. También se convocará a una reunión sobre Afganistán.

Además, Churkin comunicó que el 11 de junio Rusia invitará a debatir las nuevas tendencias en las operaciones de paz de la ONU.

"Se trata del uso de la fuerza en las operaciones de paz, la aplicación de nuevas tecnologías como el uso de aviones no tripulados que no llevan armamento, y la complicación de las misiones de la ONU en general", apuntó.

Son aspectos que requieren una "sistematización por parte de los países miembros del Consejo de Seguridad", agregó el diplomático ruso.

[Fuente: Ria Novosti, Naciones Unidas, 01jun14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 02Jun14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.