Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

11dic14


El ministro de Economía de Ucrania dice que el país está quebrado


El nuevo ministro del Desarrollo Económico de Ucrania, Aivaras Abromavicius, declaró que el país está en bancarrota, informa este jueves Rossiyskaya Gazeta.

"El Estado en la realidad está en bancarrota", dijo en una reunión de un comité del Parlamento ucraniano para la economía.

El diario cita las estadísticas estatales que muestran que los precios en Ucrania crecieron este año en el 20%, mientras que la producción industrial se redujo en el 9%.

La deuda externa del país eslavo pasará de 41% del PIB del año pasado a 67,5%, pronostica el Fondo Monetario Internacional.

En las condiciones cuando la deuda externa ucraniana se estima en 42.000 millones de dólares, son insuficientes sus reservas de oro y divisas, que son de 12.500 millones de dólares, destaca el rotativo.

Este año también se registró la disminución de la inversión extranjera, de 15,7% a 8,2% del PIB. Minetras, la depreciación de la divisa nacional provocó la caída de las importaciones en el 21%.

[Fuente: Spunik Mundo, Rossiyskaya Gazeta, Moscú, 11dic14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 16Dec14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.