Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

03oct14


Vicepresidente de EEUU reconoce que Washington obligó a la UE a imponer sanciones a Rusia


EEUU y personalmente el presidente, Barack Obama, obligaron a los países de la UE a imponer sanciones contra Rusia a raíz de la crisis en Ucrania, declaró el vicepresidente, Joe Biden, en el Foro de John Kennedy, en la Universidad de Harvard.

"No lo querían hacer (los países europeos). Pero se trata del liderazgo de EEUU, y el presidente insistió (en la necesidad de imponer sanciones). A veces se veía obligado a poner a Europa en una situación embarazosa para que asumiera el daño económico (de las restricciones) y obligara a pagar a Rusia", dijo Biden.

Agregó que EEUU unió a algunos de los países más desarrollados económicamente para que impusieran sanciones contra Rusia para "hacerle pagar" por la intervención en la crisis en Ucrania.

"No queremos el fracaso de Rusia sino al revés, queremos que prospere", señaló.

La secretaria de Estado adjunta de EEUU, Victoria Nuland, declaró con anterioridad que Washington reconoce que las sanciones impuestas contra Rusia afectan a las economías europeas pero exige a sus líderes que no pongan en duda la necesidad de estas medidas.

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron en los últimos meses a raíz de la crisis en Ucrania. La Unión Europea y EEUU pusieron en marcha un paquete de sanciones sectoriales contra Rusia que se extienden al ramo petrolero y de defensa, además de restringir la financiación a mediano y largo plazo para varios bancos con participación del Estado ruso.

En respuesta, Rusia embargó durante un año algunas importaciones agrícolas de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega, en particular los productos cárnicos, avícolas, lácteos, pescados, mariscos, frutas y verduras.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 03oct14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 06Oct14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.