Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

06mar14


Rusia espera que la UE no suspenda el diálogo sobre la exención de visados


Moscú espera que los Veintiocho no decidan suspender las negociaciones sobre la supresión de visados por la situación en Ucrania, declaró hoy el portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Alexandr Lukashévich.

"Hemos acogido con desconcierto la información de que la UE tiene la intención de estudiar próximamente la suspensión de las negociaciones con Rusia sobre la liberalización de visados debido a la situación en Ucrania. Contamos no obstante con que nuestros socios no lleguen a dar ese paso que no responde a los intereses de los ciudadanos tanto rusos como europeos", afirmó.

El diplomático ruso calificó de "política, no constructiva e infundada" la medida que estudia Bruselas, por entender que "va en contra de los acuerdos alcanzados entre Rusia y la UE para continuar simplificando los viajes mutuos de sus ciudadanos".

Según Lukashévich, no se trata del "cese de la concesión de visados" para viajar a los países europeos, porque "sería completamente absurdo".

"El acuerdo entre Rusia y la UE de 2006 sobre la facilitación de la expedición de visados sigue vigente y contamos con que así sea también en adelante. Hace tiempo que estamos preparados para firmar con la UE una actualización de este acuerdo, cuyo texto ya teníamos acordado de forma previa, pero hubo demoras por parte de Bruselas", indicó el portavoz de la cancillería rusa.

Advirtió de que Moscú "responderá de inmediato" si algunos de los países europeos optan finalmente por endurecer el procedimiento de concesión de visados.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 06mar14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 07Mar14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.