Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

29ene15


Cancilleres de los Veintiocho aprueban la extensión de sanciones contra Rusia


Los ministros de Exteriores de la UE, convocados hoy para una reunión extraordinaria, acordaron extender las sanciones impuestas a Rusia a raíz de su actuación en la crisis de Ucrania, confirmó la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

La primera decisión anunciada por Mogherini es "extender hasta septiembre las restricciones contra individuos y entidades" que Bruselas sancionó en marzo pasado, tras la reunificación de Crimea con Rusia.

Los cancilleres quedaron también en incluir nuevos nombres a esta lista de 132 personas y 28 entidades cuyos activos fueron congelados y a las que se prohíbe entrar en el territorio comunitario.

Como tercer elemento, los servicios de la UE deberán elaborar nuevas propuestas para asegurar el cumplimiento de los acuerdos de Minsk sobre la solución del conflicto en el este de Ucrania.

El encuentro urgente de este jueves fue convocado después de que un ataque de artillería a Mariúpol, en el sureste de Ucrania, causara 30 muertos y un centenar de heridos el pasado 24 de enero.

Fuentes diplomáticas de Bruselas informaron anteriormente que la UE podría imponer nuevas restricciones a los mercados de capital y al acceso de Rusia a tecnologías de extracción de petróleo y gas, pero del encuentro de hoy no trascendió ningún detalle al respecto.

En marzo de 2014, la UE decretó las primeras sanciones contra Rusia por la "anexión ilegal" de Crimea. En julio pasado impuso sanciones sectoriales por el papel de Moscú en el conflicto del este de Ucrania. Éstas incluyen restricciones sobre el acceso a los mercados de capital europeos por parte de bancos controlados por el Estado, así como por parte de importantes consorcios energéticos y de defensa.

Los 28 países acordaron también un embargo de armas junto con la prohibición de exportar piezas de doble uso militar y civil y tecnología clave y servicios para explotar recursos energéticos.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 29ene15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 30Jan15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.