Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

08sep14


WSJ publica lista de empresas rusas objeto de nuevas sanciones de la UE


The Wall Street Journal publicó este lunes una lista de compañías rusas a las que la UE supuestamente extenderá sus nuevas sanciones.

En el listado figuran empresas petroleras, de industria militar y fabricantes de productos de doble uso, en particular, Gazprom Neft, Transneft, Oboronprom, Corporación Unificada de Construcción de Aparatos de Aviación y Uralvagonzavod.

Se les prohibirá tomar créditos en la UE por un plazo superior a 30 días. También se señala que se restringirán las exportaciones destinadas para nueve compañías de Rusia, incluidos los consorcios Sirius y Kalashnikov y la asociación Stankoinstrument, que fabrican productos de uso militar.

Desde comienzos de agosto, la UE restringió el acceso a su mercado de capitales para cinco bancos propiedad del Estado ruso: el Sberbank, el VTB Bank, el Gazprombank, el Vnesheconombank (VEB) y el Rosselkhozbank.

Se prohibió la compra, venta, intermediación o prestación de asistencia en la emisión o cualquier otra forma de negociación, de modo directo o indirecto, en relación con bonos, obligaciones, acciones o instrumentos financieros similares con vencimiento a más de 90 días emitidos después del 1 de agosto de 2014 por estas cinco entidades rusas.

Según WSJ, este plazo ahora se acortará hasta 30 días.

Las restricciones se extenderán asimismo a las filiales de estas instituciones financieras (a aquellas en las que poseen más del 50% de las acciones) y a las organizaciones que actúen de su nombre o por su encargo.

Anteriormente, unos medios informaron que las nuevas sanciones afectarán a otros 20 funcionarios de Rusia y Ucrania: se les prohibirá la entrada en la UE y se congelarán sus activos.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 08sep14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 16Sep14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.