Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

03sep14


La Comisión Europea aprueba propuestas sobre la ampliación de sanciones contra Rusia


La Comisión Europea aprobó este miércoles propuestas sobre la ampliación de las sanciones impuestas contra Moscú.

"Las propuestas completan las medidas aprobadas el 31 de julio sobre el acceso a los mercados de capitales, el sector de defensa, artículos de doble uso y tecnología sensible", comunicó la Comisión Europea.

Las propuestas serán examinadas por los países miembros de la UE.

"Los países de la UE discutirán estas propuestas, que serán presentadas este mismo miércoles al Comité de Representantes Permanentes de los Gobiernos de los Estados miembros (COREPER)", agrega la nota.

Tras la cumbre de la UE celebrada el pasado sábado, el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, anunció que el organismo que encabeza presentará próximamente propuestas sobre nuevas restricciones contra Rusia.

Las relaciones entre Rusia y Occidente empeoraron a raíz de la crisis en Ucrania. A finales de julio la UE y EEUU pasaron de las sanciones puntuales contra personalidades y compañías rusas adoptadas a partir de marzo a medidas contra sectores enteros de la economía rusa.

En respuesta, Moscú prohibió las importaciones agroalimentarias de los países que se sumaron a las sanciones en su contra (EEUU, Canadá, Australia, Noruega y los 28 países de la UE).

[Fuente: Ria Novosti, Bruselas, 03sep14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 16Sep14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.