Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

20may14


El gigante aeronáutico Airbus busca alternativas al titanio ruso


La multinacional Airbus examina fuentes alternativas de titanio por si la UE prohíbe importar de Rusia ese metal imprescindible para la industria aeronáutica, declaró el director de operaciones de la empresa, Günter Butschek.

La compañía rusa VSMPO-Avisma es desde hace dos décadas el principal suministrador de titanio tanto para Airbus como para su matriz, el grupo europeo EADS. Siendo el mayor fabricante mundial de titanio, cubre en un 60% la demanda del grupo.

Butschek señaló, citado por The Wall Street Journal, que de momento no se observan problemas algunos con los suministros de titanio ruso.

Sin embargo, indicó que Airbus está estudiando otras opciones tomando en consideración las potenciales sanciones de la UE contra Rusia por la crisis de Ucrania y también el saturado calendario de entregas de aviones para el año en curso.

En 2014, Airbus tiene previsto suministrar unos 630 aviones nuevos, mientras que la cartera de pedidos, según sus estimaciones, se situará en 800 aeronaves para finales del año.

Hasta el momento, la Unión Europea ha prohibido la entrada y congelado los activos a 61 altos funcionarios y empresarios rusos por considerarlos responsables de "atentar contra la integridad territorial, la soberanía y la independencia de Ucrania".

Bruselas no descarta además la eventualidad de un "tercer paquete" de sanciones que incluirá medidas de carácter económico.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 20may14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 21May14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.