Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

19dic16


Reportan disparos cerca de la Embajada de EEUU en Ankara, informa Departamento de Estado


El Departamento de Estado de EEUU reportó la ocurrencia de disparos en las inmediaciones de la embajada estadounidense en Ankara, poco después del asesinato del embajador ruso en la misma ciudad, capital de Turquía.

"Informes de tiroteos cerca de la embajada de Estados Unidos en Ankara, —Turquía— se aconseja a los ciudadanos estadounidenses evitar la zona de la embajada hasta nuevo aviso", publicó en su cuenta de Twitter la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de EEUU.

Más temprano resultó muerto de varios disparos el embajador de Rusia en Turquía, Andréi Kárlov, mientras inauguraba una exposición en Ankara.

En respuesta a varias consultas, la Oficina de Asuntos Consulares añadió minutos después a través de Twitter que el tiroteo estaba relacionado con el asesinato de Kárlov.

"Esto está vinculado al mismo hecho. El incidente ocurrió cerca de la embajada de EEUU", dice el tuit.

El agresor, que fue confundido por agentes de seguridad con un guardia del embajador Kárlov, fue abatido por la policía.

[Fuente: Sputnik News, Washington, 19dic16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 20Dec16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.